Los microorganismos como las bacterias o los hongos son parte de nuestra vida. Muchos de ellos resultan ser beneficiosos e incluso necesarios para nuestra salud y para la sostenibilidad del ecosistema.

Microbiología aplicada a la agricultura

Microbiologia en la agricultura

En el mundo de la agricultura, la microbiología puede ser la solución para llevar a cabo un control biológico mediante el uso de fertilizantes, fungicidas o pesticidas 100% naturales.

En Sanbiotec ofrecemos servicios de diagnósticos de suelos. Analizamos los suelos tanto a nivel químico como a nivel microbiológico. Mediante métodos de biología molecular conocidos como estudios de microbioma, evaluamos cualitativamente y cuantitativamente la flor microbiana presente en sus suelos. Además, disponemos de una amplia colección de fitopatógenos que utilizamos para realizar pruebas antifúngicas o antibacterianas.

Microbiología aplicada a la industria

Las bacterias u hongos son capaces de producir de forma natural productos o metabolitos de alto valor añadido tales como los antibióticos, las enzimas o el omega 3. Esas propiedades están muy utilizadas y explotadas en el mundo industrial (farmacéutica, alimentación, agronomía o cosmética). Contacta con nosotros si quiere que le ayudemos a desarrollar el potencial de uno o varios microorganismos.

Otras aplicaciones de la microbiología

Hoy en día, con los avances en biología, encontramos microorganismos adaptados, modificados o sintéticos capaces de producir sustancias que no sintetizan naturalmente: alcoholes grasos, polímeros, enzimas sintéticas o aceites especiales. Podemos ayudarle a ‘crear’ su propio microorganismo.

Muchas bacterias están utilizadas para la biorremediación, ya que pueden metabolizar productos considerados como tóxicos o nefastos para nosotros. Le asesoramos en el desarrollo de su propio sistema de descontaminación, desde el laboratorio hasta la planta de tratamiento.

Otras aplicaciones de la microbiologia

Otra propiedad interesante de los microorganismos es su capacidad de utilizar materias orgánicas consideradas como desechos (frutas en mal estado, restos de cosecha, basura orgánica, residuos industriales…) como nutriente, así podremos darle un nuevo uso a un residuo. Si tiene un cúmulo de desechos y quiere reciclarlos, contacte con nosotros.

El uso de microorganismos en biotecnología tiene amplias aplicaciones y numerosas ventajas además de ser procesos sostenibles y naturales.

Contacte con nosotros

Para solicitar más información o contratar nuestros servicios puede realizar una llamada, escribir un correo o contactar mediante el formulario de contacto. Le responderemos lo antes posible.

+34 673 000 981

info@sanbiotec.com

Sanbiotec habla en francés Sanbiotec habla en inglés Sanbiotec habla en español

Formulario de contacto



    Llama a Sanbiotec