En Sanbiotec aplicamos la microbiología para ofrecer soluciones a medida en los sectores agrícola, alimentario e industrial. Desarrollamos cepas, optimizamos bioprocesos y acompañamos a nuestros clientes en todo el ciclo, desde el laboratorio hasta el escalado. Nuestro objetivo: transformar procesos, reducir impacto y potenciar el valor de lo microbiano como motor de innovación.
Ponemos a disposición del sector agrícola nuestra experiencia en el desarrollo, caracterización y aplicación de una amplia variedad de cepas promotoras del crecimiento vegetal y/o agentes de biocontrol. Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso microbiológico, desde la selección de cepas hasta su validación y escalado, para garantizar productos eficaces, sostenibles y adaptados a cada necesidad. En un mercado donde potenciar las soluciones microbianas es clave para la sostenibilidad, ayudamos a nuestros clientes a marcar la diferencia.
Aportamos nuestra experiencia en el desarrollo y optimización de bioprocesos para ayudar a la industria alimentaria a innovar con seguridad y eficiencia. Mejoramos el rendimiento de fermentaciones, optimizamos la producción de ingredientes funcionales y, cuando el proyecto lo requiere, podríamos aplicar herramientas de ingeniería genética para diseñar cepas con propiedades específicas. En un sector en constante evolución, ayudamos a nuestros clientes a avanzar con soluciones microbianas fiables, seguras y competitivas.
Colaboramos con empresas que buscan integrar la biotecnología en sus procesos para hacerlos más eficientes, sostenibles y rentables. Cuando el objetivo lo justifica, podríamos aplicar ingeniería genética o biología sintética para mejorar rutas metabólicas o desarrollar cepas más productivas. También ayudamos a transformar subproductos en recursos valiosos y escalar la producción de compuestos microbianos. Nuestra experiencia permite ofrecer soluciones reales a los retos técnicos e industriales de hoy.